WEBVTT


1
00:00:00.000 --> 00:00:06.000
>>i: Bien .   ¿ Te gustaba la escuela?

2
00:00:06.000 --> 00:00:12.000
>>s: Sí, siempre me ha gustado .  Yo siempre
he dicho que la escuela me gustaba porque

3
00:00:12.000 --> 00:00:19.000
allí era donde convivía con los amigos .
Cuando yo vivía en mi casa, pues tenía hermanos,

4
00:00:19.000 --> 00:00:25.000
pero ya mis hermanos tenían otros pensamientos
más adultos y casi no convivían conmigo,

5
00:00:25.000 --> 00:00:32.000
y amigos de la calle, vecinos no había de
mi edad, entonces donde yo iba y jugaba era

6
00:00:33.000 --> 00:00:38.000
en la escuela y por eso me gustó siempre
la escuela para convivir con los compañeros

7
00:00:38.000 --> 00:00:40.000
de mi edad .

8
00:00:40.000 --> 00:00:42.000
>>i:  ¿ Qué tipo de estudiante eras?

9
00:00:42.000 --> 00:00:48.000
>>s: Híjole, que no van a oír mis hijos,
no se los vas a poner allí a mis hijos,  ¿ verdad?

10
00:00:48.000 --> 00:00:55.000
En realidad era muy astuto, era muy, no era estudioso,
yo era siempre muy inteligente para hacer

11
00:00:57.000 --> 00:01:03.000
que otras personas trabajaran por mí,  ¿ verdad?
Que ... O sea, yo siempre tenía una mente muy,

12
00:01:03.000 --> 00:01:10.000
muy ágil y con lo que el maestro te explicaba
y en el pizarrón yo sólo aprendía y con

13
00:01:13.000 --> 00:01:19.000
eso pasaba exámenes, casi no era tan matado
para hacer tareas .  Hacía tareas pues ya las

14
00:01:19.000 --> 00:01:24.000
que me exigían, pero biblioteca casi no iba,
yo todo lo aprendía de lo que el maestro

15
00:01:24.000 --> 00:01:31.000
nos decía y era muy bueno con la, con mi mente para
recordar todo lo que decían los maestros

16
00:01:33.000 --> 00:01:34.000
y con eso pasaba los exámenes .

17
00:01:34.000 --> 00:01:40.000
>>i:  ¿ Cómo te recordarían tus compañeros?

18
00:01:40.000 --> 00:01:47.000
>>s: Pues, yo pienso, me decían el entumido,
que era medio flojo para jugar los deportes .

19
00:01:49.000 --> 00:01:56.000
[Risas] Era medio flojo, pero, pues yo creo
me recordaban no muy, no que fuera yo muy

20
00:01:56.000 --> 00:02:03.000
popular en la escuela, pero yo era que platicaba
con todo mundo, yo no ... no le hacía excepción

21
00:02:03.000 --> 00:02:07.000
a nadie, yo platicaba con los más feos, con
los más guapos, con los más inteligentes,

22
00:02:07.000 --> 00:02:12.000
con los más burros .  Yo platicaba con todo el
mundo en general y yo creo me recordarían

23
00:02:12.000 --> 00:02:18.000
porque era el platicador de la escuela,  ¿ verdad?

24
00:02:18.000 --> 00:02:24.000
>>i: Eh ...  ¿ tienes alguna historia favorita
acerca de la escuela?

25
00:02:24.000 --> 00:02:31.000
>>s: Sí, varias mi hija .  Varias historias bonitas .
Que este ... en la preparatoria creo fue

26
00:02:34.000 --> 00:02:40.000
la escuela que más bonitos recuerdos tengo
porque pues ahí vacilábamos mucho con los

27
00:02:40.000 --> 00:02:47.000
demás compañeros, los ... les hacíamos bromas
a los maestros, los maestros no que nos tuvieran

28
00:02:47.000 --> 00:02:53.000
miedo, pero sí no les gustaba mucho darnos
clases porque éramos muy burlones, muy platicadores,

29
00:02:53.000 --> 00:03:00.000
muy chistosos, siempre le andamos este ... bromeando
a los maestros que se agüitaban y nos llevaban

30
00:03:00.000 --> 00:03:05.000
siempre cerca de la dirección .  Y yo creo
que es cuando más me la pasé más suave

31
00:03:05.000 --> 00:03:11.000
porque nunca nos metimos en problemas de drogas
ni de que nos corrieran, pero siempre andábamos

32
00:03:11.000 --> 00:03:17.000
vacilando muy a gusto con la demás gente,
¿ verdad?
